Por: Adán Manzano
Fotos: Walfri Rodas
La Selección de Estados Unidos, consiguió su primera victoria en la Copa Oro luego de imponerse 6-0 sobre su similar de Saint Kitts y Nevis. Un triplete de Jesús Ferreira, ayudó al combinado nacional a cerrar una noche redonda en el CityPark, en la ciudad de St. Louis, Missouri.
Esta fue la primera vez en su historia que los locales se midieron ante su rival en turno, siendo así la selección número 100 a la que enfrentan.
Poco más de tres minutos fue lo que necesito el cuadro norteamericano para definir el rumbo del partido.Primeramente, Djorde Mihailovic, arribó al área para rematar el centro al área raso de Gianluca Buzios, para abrir el contador a los doce minutos.
Al 14 en un tiro de esquina, Alex Zendejas, envió un centro que recorrió hasta la frontal del área y que Bryan Reynolds encontró para conectar de primera con su pierna diestra para encender la algarabía en el recinto del Midwest. Cabe mencionar que el defensor marcó este tanto en el día de su cumpleaños.
Posteriormente al 16’, Busio, apareció con otro pase filtrado para Ferreira, que, con la marca de un defensor, mandó un disparo cruzado al poste más lejano para vencer al arquero Julani Archibald. El asistidor y jugador del Venezia, tuvo una noche redonda en su regresó a la titularidad con el combinado de las barras y las estrellas, luego de más de un año de ausencia.
El dominio estadounidense fue notorio en la cancha, en el marcador y en las tribunas, ante una selección caribeña que le costaba avanzar del medio campo e imponerse físicamente.
Para aumentar la ventaja, el jugador del FC Dallas se anticipó a la línea defensiva para llegar al servicio de Mihailovic, y, cara a cara frente al guardameta, logró mandar el balón al fondo de la red con un punterazo para el 4-0 y cerrar las acciones de la primera mitad.
La segunda mitad, se convirtió en mero trámite, aunque los anfitriones no tuvieron la contundencia del primer tiempo para volver el marcador más abultado. Sin embargo, la noche de Ferreira continuó y al ‘50, en dos tiempos, recibió y mandó la redonda al ángulo inferior del arco para llegar a once dianas con la Selección.
Una conexión entre Cristian Roldan para Mihailovic, cerró la cuota al 79’ y marcó el doblete del jugador del AZ Alkmaar. 34 disparos, 15 de ellos a puerta para estadounidenses, por dos de su rival en turno, fueron el reflejo del desarrollo del juego.
Con este triunfo, los pupilos del entrenador interino B.J Callaghan, comparten la cima del grupo A con su similar de Jamaica y cerrarán la fase de grupos ante Trinidad y Tobago, el próximo dos de Julio desde Charlotte, Carolina del Norte.