Sporting Kansas CIty sigue sin mojar la pólvora y sumó su tercer partido consecutivo sin anotar luego de empatar 0-0 ante el L.A Galaxy, en su primer partido de la temporada en el Children’s Mercy Park. 

Por: Adan Manzano

Fotos: Walfri Rodas

Los pupilos de Peter Vermes regresaron a casa y ahogaron varios suspiros de gol entre el público que se dio cita en el recinto pese a la lluvia que se presentó durante el fin de semana en Kansas City. 

Treinta disparos, once de ellos a puerta, fueron la cantidad con la que los anfitriones cerraron la noche. El primer aviso claro de la noche llegó a los dos minutos cuando Daniel Salloi desbordó por la banda y mandó un centro al área que encontró un remate de cabeza de Khiry Shelton, quien, sin ninguna marca, conectó el balón pero se fue arriba del poste superior. 

El completo de Kansas CIty también vio el debut de dos de las nuevas incorporaciones como fue la actuación de Tim Leibold y Nemanja Radoja. 

Los anfitriones mantuvieron la presión alta y la consistencia al arco contrario, y con disparos de media distancia trataron de hacer daño, pero el guardameta Jonathan Bond se quedó con la redonda gracias a su correcta colocación. 

Erik Tommy puso la agonía antes de finalizar el primer tiempo, cuando amagó a uno de sus rivales y encontró vía libre para el arco dentro del área, soltó el disparo cruzado, pero el balón se quedó muy cerca del poste izquierdo. 

Cabe mencionar que el equipo contó con cinco bajas, tres de ellas parte clave en la ofensiva como lo son Johnny Russell, Ghadi Khinda y Alan Pulido, y que podrían tomar aún un par de semanas para regresar al rectángulo verde. 

La segunda mitad contó con la misma tónica. Los visitantes tuvieron su primer arribo de peligro cuando Efrain Alvarez alcanzó un balón filtrado dentro del área, pero una salida a tiempo del arquero John Pulskamp, le cerró cualquier espacio para incrustar la pelota en la red. 

Por otra parte, al 62’, ‘SKC’ respondió ahora con WIlliam Agada, quien a centímetros de la frontal del área chica, conectó de cabeza un centro aéreo, pero no pudo darle dirección para dejar ir otra opción clara de gol.

En los minutos finales y ante la desesperación, Andreu Fontas, se convirtió en un hombre más a la ofensiva, pero no fue suficiente para romper el contador y sumar otro empate en el torneo, donde aún no conocen la victoria.

No todo es malas noticias para los “Blues” ya que pese a ser uno de los dos equipos que no ha anotado en el torneo, es el club con más disparos (58), en toda la liga, al igual que el conjunto con más intentos al arco (26). El siguiente compromiso para el cuadro del Midwest, será en Texas cuando visite al FC Dallas. 


Posted

in

, , , ,

by

Tags: