Sporting Kansas City alcanzó su primera victoria de la temporada luego de imponerse 2-1 en casa ante San Jose Earthquakes.

Por: Raúl Villegas

Fotos: Pablo González

Los jugadores latinos fueron los principales autores del triunfo, ya que el colombiano Daniel Rosero y el mexicano Alan Pulido, fueron los anotadores. 

La sorpresa apagó por algunos segundos el ¨infierno azul¨ y es que los visitantes abrieron las acciones al minuto diez en un tiro de esquina. Vitor Costa vinó desde atrás para aparecer frente al primer poste y, sin alguna marca, remató para empujar el balón a la red.

Costumbre a su estilo, los anfitriones tomaron la batuta del juego y se adueñaron de la posesión del balón para tratar de generar sus llegadas por los desequilibrios de Johnny Russell y Daniel Salloi. 

Alan Pulido tuvo el primer remate a puerta al 16´ cuando en la frontal del área, soltó un riflazo con la pierna derecha, pero el guardameta Daniel tuvo que lanzarse para rechazar el intento. 

Esta fue la premisa para el festejo. En el tiro de esquina, la figura del defensor Rosero, apareció en el área chica para llegar a rematar el esférico de cabeza y dejar sin oportunidad al guardameta para empatar el contador. 

Este significó el primer tanto de la campaña para el sudamericano y segundo con los `blues`.

Posteriormente, la calma regresaría al 28´cuando en una jugada que describe el significado de asociación en el futbol. Con siete toques desde la salida con Tim Melia, Johnny Russell dejó servido un centro en el área que Pulido, conectó de primera intención al lado más lejano del guardameta para tomar la ventaja. 

Las cosas volvían a estar en su lugar al medio tiempo. Para la segunda mitad, el partido tomó una exigencia más física y es que ante la carencia de ideas, los balones divididos y los trazos largos se hicieron presentes, pero poco útiles. 

Los californianos intentaron con disparos de larga distancia, pero sin la peligrosidad necesaria para vencer a Tim Melia. Pero la recta final de nueva cuenta trajo el drama al recinto de Kansas City.

Al 81´, en una jugada a balón parado, Vitor Costa, se elevó para peinar el servicio aéreo que quedo al perfil de su compañero Rodriguez, quien mandó la pelota a guardar y festejar el empate. 

Sin embargo, la intervención del VAR se hizo presente y capturó la mano del anotador del primer tanto y el gol de su compañero brasileno fue anulado.

Aunque todavía sobre el final, en el tiempo agregado, Benjamin Kikanovic, tuvo la consigna al encontrar la redonda en el medio círculo y con la media vuelta intentó el trallazo que se estrelló en la figura de Rosero, para así terminar con drama el encuentro. 

Los pupilos de Peter Vermes alcanzaron sus primeros tres puntos y en la siguiente fecha repetirán duelo en casa cuando reciban al L.A Galaxy, otro de los equipos que aún no conoce la derrota en el presente certamen.


Posted

in

, , ,

by

Tags: