Por: Raul Villegas

Fotos: Walfri Rodas

Sporting Kansas City sacó un amargo empate en su presentación en casa, ante Philadelphia Union, que marcó el gol de la igualada en el tiempo agregado y pusieron el 1-1 en el marcador final. La polémica arbitral estuvo incluida sobre el final con las decisiones previo a la anotación final. 

Los anfitriones, que sacaron un punto en su visita a Houston en la primera semana, abrieron las acciones desde el primer tiempo. Un gol anulado por posición adelantada de Alan Pulido, fue el primer aviso antes de romper la red a los once minutos.

Pero fue al 19’, cuando Remy Walter, tomó el balón en la frontal del área y probó con la parte interna de su pierna izquierda. El resultado dio éxito y mandó la pelota a guardar para su primer gol de la temporada y encender la alegría en el “Infierno Azul”, el cual, cabe mencionar, tuvo adicciones a su show de luces y pirotecnia. 

Remi Walter anota el unico para Kansas City al minuto 19.

La presión de los pupilos de Peter Vermes, continuó y en la siguiente ocasión fue Erik Tommy quien mandó el disparo con la zurda, pero el arquero logró tapar el intento. 

Con el paso del tiempo, las ideas futbolísticas se agotaron y el encuentro se inclinó al duelo físico. Trazos largos y servicios divididos se acrecentaron hasta el medio tiempo. 

Para la segunda mitad, los comandados por Jim Curtin realizaron cambios para tratar de cambiar la tónica del juego y mandaron tres cambios al terreno de juego, entre ellos, al veterano mexiocamericano Alejandro Bedoya. 

El mismo Bedoya, logró el primer disparo a puerta del duelo para su equipo, pero la reacción de Tim Melia, evitó la alegría para los visitantes. 

Por su parte, Sporting KC trató de encontrar por la bandas algún desborde de Johnny Russell o Daniel Salloi, y es que la cantidad de hombres del Union en el mediocampo bloquean cualquier intento de Walter o Tommy por controlar el balón. 

Alguien que no encontró las armas en esta segunda mitad fue Alan Pulido. El mexicano fue neutralizado y no encontró alguna jugada clara.

Cuatro minutos fue el tiempo agregado por el cuerpo arbitral, sin embargo, el duelo llegó hasta los casi siete minutos y la controversia apareció en el gol de la visita. 

 En un tiro de esquina al 94’, Tim Melia salió a rechazar la redonda, pero esta quedó en los pies de Bedoya, quien de primera intención mandó un trallazo que clavó el balón en la red para un agónico empate. 

Sin embargo, los reclamos por parte de los jugadores “azules” se hicieron presentes y es que previo al corner, se había realizado un saque de banda incorrecto a favor de “Philly”, el cual claramente había rebotado en uno de sus jugadores y debía ser a favor de Kansas City. 

Además, del exceso de tiempo, a consideración del técnico y jugadores, que se tuvo al final del cotejo. 

“Es frustrante perder puntos así. La afición hizo lo suyo y nosotros fuimos dominadores, y un error como ese es lo que nos quita dos puntos, pero tenemos que seguir”, declaró el defensor Andreu Fontas.

Segundo empate y la siguiente misión aguarda en tierras californianas, donde los del Midwest, buscarán su primer triunfo cuando visiten a LAFC el próximo sábado. 


Posted

in

, , ,

by

Tags: