El cuadro mexicano sigue sin recibir gol en la Copa Oro y luchará por llegar a la final
Texto: Adan Manzano
Fotos: USAtoday
La Selección Nacional Mexicana de Futbol avanzó a las semifinales de la Copa Oro luego de imponerse de manera contundente ante Honduras por marcador de 3-0, en duelo disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix.
El combinado tricolor sentenció el partido desde el primer tiempo con las tres anotaciones. El encargado de abrir las acciones fue Rogelio Funes Mori al minuto 25, luego de rematar de cabeza un centro enviado por Luis Rodriguez desde el centro del área. Con esto, el naturalizado mexicano logró marcar su tercer gol con la camiseta mexicana.
Seis minutos después, tras un par de rechaces defensivos hondureños el balón cayó a la frontal del área donde se ubicaba Jonathan Dos Santos, quien de volea disparó con la pierna diestra y mandó el esférico al poste más lejano del arquero Luis Lopez, para así aumentar la ventaja.
Finalmente, Orbelin Pineda cerró la cuenta del cuadro azteca. El campeón con Cruz Azul conectó de cabeza un centro enviado por Jesús “Tecatito” Corona y consumó lo que parecía una goleada para México.
Para el segundo tiempo, el Tri mantuvo la calma y dejó de presionar al rival controlando el duelo con un 66 por ciento de posesión al término del duelo.
Para su siguiente compromiso, los pupilos de Gerardo Martino se medirán ante Canadá, para disputar uno de los boletos a la gran final el próximo 29 de julio, en el NRG Stadium de Houston.