Sporting Kansas City perdió el invicto en la presente temporada luego de caer en casa por 3-2 ante L.A Galaxy ,en duelo correspondiente a la fecha 5 disputado en el Children ‘s Mercy Park. 

Por: Raúl Villegas

Fotos: Walfri Rodas

Las jugadas a balón parado fueron claves para generar peligro y abrir el marcador. Los visitantes tuvieron la primera aproximación cuando la figura de Maya Yoshida apareció con un remate de cabeza que Tim Melia logró tapar en la línea. 

Sin embargo, las oportunidades en táctica fija fueron aprovechadas en dos ocasiones por los anfitriones para abrir las acciones. Ambas por tiro de esquina. 

Tras superar la media hora de juego, en un tiro de esquina, vino un centro que terminó pasado el segundo poste en Daniel Salloi. El hungaro, cedió al centro con Nemanja Radoja, quien, sin ninguna marca, empujó el balón al fondo de la red. 

Las emociones se encendieron en el tiempo agregado antes del pitazo del medio tiempo. En el corner contrario a la jugada previa, el centro del corazón del área encontró a Willy Agada, quien en su primer duelo como titular, tuvo que inclinarse un poco hacia abajo para conectar la redonda y poner el segundo tanto.

Todo parecía una victoria encaminada para los del ‘infierno azul’, pero la parte complementaria sería una combinación de contrastes. 

La presión se hizo constante por los de la costa oeste e inclusive un gol en un tiro de esquina fue anulado por posición adelantada de Dejan Joveljic, pero ya comenzaba la crónica de una remontada anunciada. 

Al 71’, el atacante del Galaxy, encontró una bola en el área, tras un tiro de esquina, y con la pierna izquierda logró colocarla a un lado del poste más alejado para el arquero Melia y descontar. 

Los pupilos de Peter Vermes no realizaron los cambios y esto les costó ceder la posesión al rival y perder terreno al momento de que su rival realizaba las transiciones. 

Tres minutos después del descuento, Riqui Puig, cruzó medio campo y encontró al serbio, quien entre dos defensores logró mandar un disparo raso con su diestra en la frontal del área para igualar las acciones. 

Sin embargo, la fiesta de goles no terminó ahí. Gabriel Pec, encontró el espacio para desbordar y en un intento que inició como un disparo cruzado, se convirtió en un centro. En la jugada apareció Mark Delgado pegado al poste y a espalda de los defensores para empujar la pelota y consumar la remontada. 

Así, los de Kansas City sufrieron su primer descalabro de la temporada y cayeron unos peldaños en la clasificación. Por su parte, los comandados por Gregg Vanney, como una de las tres escuadras que no conocen la derrota.


Posted

in

, , ,

by

Tags: