Sporting Kansas City rompió una racha de cuatro duelos sin perder, luego de caer en casa por 2-1 ante LAFC, en un duelo que se decidió gracias a la polémica anulación de un gol para los locales en el tiempo agregado.

Por: Adan Manzano

Fotos: Pablo Gonzalez

Los anfitriones abrieron el marcador desde la primera mitad gracias a la anotación de Alan Pulido, quien desde los once pasos venció al arquero John McCarthy para marcar su quinta diana de la presente temporada.

Los pupilos de Peter Vermes, mantuvieron la posesión del balón y estuvieron cerca de incrementar su ventaja antes del medio tiempo, pero la figura del arquero angelino atajó el intento con pierna derecha de Pulido dentro del área, luego de lograr una triangulación con Gadi Kinda. 

Para la segunda mitad, Steve Cherundolo, mando a la artillería pesada y con experiencia al terreno de juego. Jesus Murillo, Ryan Hollingtsead y Carlos Vela, ingresaron para tratar de remontar el marcador. 

Los visitantes igualaron el marcador al 48’ cuando Mateusz Bogusz, envió un centro al área y que encontró el remate de cabeza de Denil Maldonado para vencer poner la pelota en la parte lateral de la red y empatar 1-1.

Kansas City, no cesó en su búsqueda de sumar el segundo gol, sin embargo, un par de intentos al arco del atacante mexicano y Daniel Salloi, fueron rechazados por el guardavallas. Sin embargo, para el cuadro de California, un accidente defensivo les dio una oportunidad en el último minuto. 

Al 89 el defensor Aaron Long, en su zona defensiva, rechazó un despeje que terminó por convertirse en pase para Vela, quien ubicado atrás de tres defensores, arribó solo al área para marcar el gol de la victoria. El fuera de lugar no fue marcado debido a que Khiry Shelton, venía regresando en la banda derecha y no pudo alinearse a tiempo con sus compañeros. 

La emoción no concluyó ahí, y un servicio aéreo de Remy Walter que conectó de cabeza Roger Espinoza para mandarla al fondo, encendió la alegría en el Children ‘s Mercy Park. 

Para desfortuna de los aficionados ‘blues’ la jugada fue revisada en el VAR y el árbitro Rosendo Mendoza, terminó por anular el tanto luego de señalar una falta del mismo Shelton sobre Long, cuando le intentó robar en una jugada previa. La desaprobación desde la banca y los abucheos desde las tribunas hicieron eco en el recinto. 

Los pupilos de Cherundolo rompieron una sequía negativa luego de acumular seis partidos sin ganar. 

Con la mira en los playoffs, Sporting Kansas City, buscará regresar a la senda del triunfo cuando visite a L.A Galaxy y regresara a casa el siguiente sábado para medirse a Chicago Fire.


Posted

in

, , , ,

by

Tags: