En un duelo de volteretas, Sporting Kansas City dejó escapar la victoria ante St Louis City SC e igualó 3-3 ante su vecino para firmar su quinto empate de la temporada. 

Por: Raul Villegas

Fotos: Walfri Rodas

Los anfitriones fueron los encargados en abrir las acciones con la primera anotación de Alan Pulido en la temporada. Una pared con Willy Agada, dejó al mexicano dentro del área y de primera definió cruzado ante la salida del arquero.

Vino la respuesta de la franquicia de Missouri. Al 27’, en un tiro libre Kyle Hiebert, remató de cabeza solo en el área chica, pero Tim Melia apareció con la tapada para guardar la ventaja de su equipo.

Sin embargo, un minuto después de la media hora de juego, una desatención defensiva provocó que Joao Klauss apareciera en el área para disparar de derecha y mandar la pelota a la red, luego de un servicio raso de Rasmus Alm, que aparentemente no llevaba ningún peligro.  

Los locales sufrieron para encontrar las salidas a balón controlado a las cuales están acostumbradas, y es que la presión alta de los oponentes fue incesante después de la primera anotación.

Antes del descanso, el mismo Klauss, recuperó la posesión en zona del rival y cedió para Celio Pompeu por la banda. El brasileno recortó hacia dentro y sacó un riflazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero para tomar la ventaja al 47’.

Para la parte complementaria, las emociones no cesaron. Si algo ha trabajado bien el cuadro de Peter Vermes son las jugadas a balón parado.

Al 64’, en un tiro libre, Johnny Russel envio un servicio largo hasta el segundo poste para encontrar a Daniel Salloi, quien alcanzó a sacar el disparo ante la presión, y, con un poco de fortuna, la pelota cruzó la línea de gol luego de que a Roman Burki, se le escapara el balón de las manos. 

Posteriormente, la balanza se volvió a equilibrar en favor del “blue hell”. Al 77’, Tim Leibold, mandó un servicio largo por la banda que llegó a los pies de Erik Tommy, quien arribó solo frente al arco y definió para sellar el 3-2. 

Los pupilos de Vermes mantienen la posesión y control del esférico en lo que aprecia un negocio cerrado. 

Sin embargo, en el tiempo agregado (92’), la pelota encontró su destino en la banda derecha hasta luego de una serie de rebotes. Tomas Totland, arrastró la redonda hasta el área rival sin encontrar un solo oponente y ante la salida de Melia, definió raso y con la diestra para salvar el empate. 

Este amargo marcador dejó a Kansas City fuera de la zona de playoffs y el tercer duelo consecutivo en donde no logra mantener la ventaja en los minutos finales. 

Para su siguiente compromiso, los del Midwest viajarán a Saint Paul, para medirse ante el Minnesota United, en una de las rivalidades más añejas de la MLS.


Posted

in

, , ,

by

Tags: