Por : Siro Pérez

Fotos:  Walfri Rodas

Para JIMMY MEDRANDA la temporada MLS 2017  arrancó con pie derecho y eso que domina muy bien el balón con su pie izquierdo. De los cinco juegos que ya lleva haciendo presencia en el campo de juego, su equipo no ha conocido la derrota y en su cabeza aún deben estar los recuerdos del disputado juego de este domingo pasado cuando se impusieron 3-1 al Colorado Rapids.

Reconocer a Medranda en la cancha es muy fácil, no solo por su fogosidad en su estilo de juego, sino porque en su camiseta lleva impreso el número 94, quizá por cábala, porque  le recuerda el año en que nació y el año (1994) que marcó un nuevo derrotero para el fútbol profesional colombiano, no solo por la eliminación tempranera de la selección de su país natal- Colombia- del campeonato mundial FIFA_ Usa 94 sino porque a partir de ese año se adquirió una nueva mentalidad en el fútbol colombiano y curiosamente comenzaron a “nacer” jugadores que inyectaron nueva sangre al fútbol a nivel mundial, Jimmy Medranda es uno de ellos.

Con sus 23 años cumplidos el pasado 07 de febrero, su sueño de jugar en el exterior se le cumplió, no como golpe de suerte, aunque esta también hace parte del “juego” de la vida, ya que en agosto del 2013 y cuando apenas contaba con 19 años y medio y formaba parte del club “Deportivo Pereira” vino en calidad de “préstamo” al Sporting Kansas City y ese sueño se convirtió en realidad y meta cumplida y que mejor alegría para Jimmy que seguramente no olvidará y fue haber debutado al mes de su llegada a la ciudad “corazón” de los Estados Unidos y llegó para quedarse, no olvidará aquel juego de su debut, una contundente victoria 3-0 sobre Columbus Crew. 

Son recuerdos que se quedan para siempre, porque quien puede olvidar aquella primera vez de todo evento importante en nuestras vidas? Cuando se lo encuentre por la calle pregúntele por su debut en la MLS y que sintió en aquel partido. Seguramente le sonreirá y sus ojos se le iluminaran recordando aquel sueño cumplido y le contará al detalle lo sucedido.

EL ÉXITO VA DE LA MANO CON LA DISCIPLINA, EL RESPETO, LA HUMILDAD Y LA CONSTANCIA

Para millones de niños colombianos que desde su corta edad practican y se divierten jugando futbol casi todos los días, su sueño es alcanzar el éxito que han logrado muchos colombianos últimamente y me refiero a James, a Falcao, a Bacca, a Cuadrado, a Mina y a gran cantidad de jugadores que hoy juegan en el exterior y que nacieron a mediados de la última década del siglo pasado. Todos estos jugadores tuvieron un sueño y se mantuvieron fieles a este. Para Jimmy Medranda no fue la excepción. Y como dice un gran escritor brasilero “los sueños se cumplen siempre y cuando mantengamos nuestro compromiso diario con ellos”.

Nacido en el municipio de Mosquera al sur de su país natal Colombia, un pueblito pintoresco junto al mar con temperatura tropical todo el año Jimmy conoció desde muy niño que era jugar futbol en la playa y comenzó a forjar sus sueños desde su infancia, ya que a la edad de 12 años ,se fue a pasar vacaciones a la ciudad de Pereira (situada más al centro de Colombia) donde comenzó a ver otra realidad y logró ingresar al  equipo de la ciudad el “Deportivo Pereira” lo acogió en sus filas, en su grupo juvenil de la cantera y lo formó y lo motivó y a los 18 años debutó con el equipo profesional en la liga de ascenso que se llama “La B” y estando en la flor de su juventud tuvo la oportunidad soñada por miles de jugadores colombianos: salir a probar “suerte” en el exterior y le ha ido muy bien porque la suerte se le convirtió en realidad gracias a su disciplina, a su ejemplo de juego limpio pero ante todo por su perseverancia y la confianza en él mismo. El idioma inglés no ha sido una barrera.

Y es por todo ese camino que ha sembrado por el que muy seguramente ya le estarán echando el “ojo” para integrar la selección Colombia de mayores ya que sus características de volante con perfil izquierdo ( tan escasas hoy en día en el fútbol colombiano) combinado con sus dotes de ser un jugador muy técnico, bastante explosivo en la generación de juego, inteligente en la marca y recuperación pero ante todo por su gran capacidad para los cobros con pelota quieta lo seguirán llevando por la senda del éxito…enhorabuena

Foto Leyenda 1:  Jimmy Medranda con mas minutos en el en el campo y le pone un diferente sabor al juego

Foto Leyenda 2 : Sporting KC Celebra Gold de Seth Sinovic


Posted

in

by

Tags: