Sporting Kansas City sigue sin poder ganar en 2025.
Por: Alejandro Cabero
Fotos: Walfri Rodas (fotos archivo)
En el encuentro de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025, Inter Miami venció facilmente a Sporting Kansas City 3-1, asegurando su pase a los octavos de final. El partido se jugó en el Chase Stadium y contó nuevamente con la brillante actuación de Lionel Messi, quien abrió el marcador con una volea espectacular en el minuto 19. Este gol llegó tras una rápida jugada de contraataque, iniciada por Suárez desde la banda izquierda. Messi controló el balón con el pecho y definió con un potente zurdazo al primer palo, marcando su segundo gol en la competencia.

Otro argentino, Tadeo Allende aumentó la ventaja justo antes del descanso, aprovechando un pase de Jordi Alba para rematar a quemarropa, marcando su primer gol oficial con el club. En la segunda mitad, la estrella charrúa Luis Suárez selló el triunfo con un derechazo tras aprovechar un balón suelto en el área. Inter tuvo al menos 3 oportunidades claras mas de ampliar la ventaja con una defensa visiblemente mal coordinada en el equipo visitante.
Memo Rodríguez descontó para Sporting Kansas City en el minuto 63, cuando Inter luego de la salida del patagonico Toto Aviles bajara la presion, pero no fue suficiente para cambiar el rumbo del partido. La falta de claridad táctica, la lentitud en las transiciones y la carencia de jugadores de renombre internacional dejaron al Sporting Kansas City en desventaja y a la deriva. Messi salio de cambio en el segundo tiempo y se dirigio directamente a los vestibulos evitando el habitual intercambio de camisetas. Rumores de que el astro argentino aun sigue extremadamente molesto con Kansas City por haberlo hecho jugar a temperaturas polares e inhumanas en el partido de ida en Kansas City.

El resultado de anoche y lo visto en el campo de juego, resalta la importancia de la inversion economica en experiencia y calidad de jugadores como Messi, Alba, Busquets y Suárez, algo de lo que carece Sporting Kansas. Luego del encuentro la afición en la pagina oficial de Sporting KC y en otros medios virtuales no tardo en expresar su frustracion, demandando un cambio en la dirección técnica, clamando una renovacion en el enfoque táctico y en la motivación del equipo. En contraste, Inter Miami mostró una cohesión y calidad que lo posiciona como un fuerte contendiente en la competencia que ademas de la copa y el Premio economico, da una plaza en el Mundial de Clubes del proximo año.
Este sabado Sporting recibe en Kansas City al San Jose Earthquakes que apabullo 4-0 al Real Salt Lake de Pablo Mastroeni en la primera ronda de MLS el sabado 22 de febrero. Miami viaja a Texas para enfrentar a Houston Dynamo, la naranja mecanica que cayo 2-1 en su clasico contra FC Dallas.