Canadá acumula tres partidos consecutivos sin caer ante México
Por : Adán Manzano
Fotos: Panlo Gonzalez
Con más garra que futbol, La Selección Mexicana empató sin anotaciones ante su similar de Canadá, en lo que significó el segundo compromiso de Javier Aguirre al frente del tricolor.
El partido celebrado en el AT&T Stadium, que tuvo poco más de 30 mil asistentes y considerado una baja entrada en comparación a otros encuentros disputados en la misma sede, presentó a una Selección Canadiense que trató de hacer daño a una escuadra mexicana que gracias a un par de atajadas de Luis Angel Malagon, pudieron empatar el compromiso.
Un duelo donde el equipo ¨azteca¨ apostó más por la intensidad y lucha por la posesión de la pelota y puso la prioridad ofensiva del lado. Al final solamente tres disparos a gol por parte del cuadro mexicanao y uno por parte de los ¨rojiblancos¨ fueron la prueba de una partido ríspido que tuvo 43 faltas en total.
La primera jugada con peligro del duelo llegó para los canadienses al 42´, cuando Ali Ahmed envió un centro al área que remató de cabeza Cyle Larin, pero su intento con dirección de gol fue rechazado por el arquero del América, quien tuvo que estirarse a su flanco izquierdo para rechazar la pelota.
Para la segunda mitad, fue ahora el turno para Santiago Gimenez, quien recibió el pase filtrado de César Huerta para llegar solo ante el arco y la figura de Dayne St. Clair, quien salió avante luego de tapar el intento de su rival.
Esta fue una de las pocas oportunidades para Gimenez, quien en algunos momentos del juego se encontraba cerca del arco mexicano realizando labores defensivas.
La segunda oportunidad de peligro llegó para los pupilos de Aguirre, cuando Roberto Alvarado, después de un concierto de rechaces en el área, prendió la pelota con la zurda desde la frontal del área, pero los reflejos del guardameta del Minnesota United ahogaron el grito gol en el inmueble que tuvo toda su sección de arriba cerrada.
Con esto, México cierra esta fecha FIFA con un saldo de un triunfo y un empate. Javier Aguirre y su auxiliar Rafael Marquez ahora deberán alistar las armas para la siguiente ventana internacional, que será en Octubre cuando se midan a Estados Unidos en el Estadio Akron de Guadalajara.