La Selección Mexicana de Futbol perdió una ventaja de dos goles y cayó ante su similar de Colombia por 3-2 en duelo amistoso disputado en el Memorial Coliseum de Los Angeles, California.
Por: Raul Villegas
Foto: AP
Los “cafeteros” tuvieron las primeras aproximaciones de peligro en el cotejo. Apenas a los dos minutos, con un cabezazo de Andrés Reyes, quien se levantó dentro del área en un tiro de esquina, pero el esférico se fue por un lado. Posteriormente, a la media hora de partido, el arquero Antonio Rodríguez tuvo su primera intervención ante un intento raso de Daniel Ruiz.
Sin embargo, los pupilos de Jaime Lozano encontraron las desatenciones del rival para ponerse adelante.
El conjunto “tricolor” logró ponerse arriba del contador antes de finalizar la primera mitad. Al 40’, un error en la salida defensiva dejó la redonda en los pies de Guillermo Martinez. El mediocampista cedió para Omar Govea, quien de primera mandó un trallazo al primer poste para vencer a David Ospina.
Al regresar del descanso, al 49, el mismo Martinez que había asistido apareció con un remate tras un rechace de Ospina, pero ante el segundo intento el guardavallas no pudo quedarse con la posesión y terminó por incrustar el balón en su arco. Las cosas parecían controladas para los vigentes campeones de la Copa Oro.
Los sudamericanos reaccionaron casi inmediatamente. Al 54’, Samuel Velasquez desbordó por la banda hasta encontrar a un compañero sin marca en el área; este fue Reyes que con un disparo de primera intención con la zurda logró descontar para su país.
México no logró encontrar la profundidad y en el último pase en el área rival, no lograba conectar. Contrastaste con su rival, que hasta físicamente en algunas zonas demostró superioridad.
Un viejo conocido del futbol mexicano` fue el que puso tablas el partido. Roger Martinez, ex futbolista del América, se enfiló al arco por el centro del campo, probó de media distancia y logró clavar la pelota en el arco de Rodriguez, gracias a un bote antes de llegar a su destino y que complicó la jugada para el portero.
Cuando el empate parecía pregonar en el duelo, una jugada cambió los titulares pre escritos. Un re centro de David Silva con veneno al área lo encontró Andres Gomez, para impactar y darle la alegría a los tricolores.
El pitazo final trajo consigo memorias del 2022, cuando en aquel entonces la Selección comandada por Gerardo “Tata” Martino, perdió de la misma forma ante el mismo rival en la ciudad de San Francisco, California. Los abucheos se dejaron escuchar en el recinto de Los Ángeles.
Con esto, los “verdes” concluyeron su andar en el 2023. La misión para Lozano, ahora será enfocada en el Final Four de Nations League, donde se medirá en las semifinales ante Panamá.