Vibrante empate con sabor amargo para Sporting KC 

Por: Alejandro Cabero

Foto: Walfri Rodas

St. Louis CITY SC con el ultimo suspiro, rescató un punto en su visita a Sporting Kansas City en uno de los empates más emocionantes que la MLS ha tenido esta temporada y que culminó con 3 goles por equipo. 

La velocidad de juego, la presión alta de la visita, la cantidad de goles y oportunidades frente a ambas porterías, los cambios estratégicos radicales de ambos entrenadores y el cambio constante en el liderazgo del encuentro, asemejaron este entretenido encuentro a las divertidas tiras del legendario dibujo animado de William Hanna y Joseph Barbera. Nadie imagino el resultado final sino hasta el último segundo del encuentro. 

Al CITY le faltaron piezas importantes en su nómina: El delantero Sam Adeniran, los mediocampistas Eduard Löwen y Njabulo Blom y el defensor Joshua Yaro. Sporting KC los enfrentó con su nómina completa y Russell saliendo desde el banco no por lesión, sino debido a la gran temporada del alemán Thommy. 

En un juego físico impuesto por la estrategia de presión alta de St. Louis, Sporting Kansas City fue el primero en marcar un gol en el minuto 17 cuando los Leibold intercepta un pase de CITY en el centro del campo y termina con una pared entre Agada y Pulido que vence al portero Roman Bürki.

Al minuto 27 Klauss prueba a Meliá disparando al arco desde el área chica haciéndose con el balón fácilmente entre los dos centrales del equipo local. La reacción de Meliá saco momentáneamente a los locales. Bastaron 4 minutos desde aquel aviso para que el CITY iguale el marcador con un gol de Klauss en el minuto 31. El gol vino después de que Leibold sea desplazado legítimamente por Alm quien envía un pase a la parte superior del área que Klauss pudo encontrar y pasar por delante del portero de Kansas.

Allí decididamente el CITY comenzó a dominar el encuentro y lo coronó con un impresionante disparo de Célio Pompeu desde fuera del área para el 2-1. Así la visita se fue al descanso con la victoria parcial y el dominio en el campo de juego. 

Ya en el segundo tiempo el CITY bajo la presión alta en los 3/4 del campo que tanto éxito le había dado para anular las transiciones de Sporting KC y recuperar el balón y busco esperar a Sporting agazapado en su área. Bradley Carnell entendió que la intensidad de la presión podría desgastar a sus pupilos. Por el banco de Sporting KC, no es común ver a Peter Vermes mover el banco antes del minuto 75 pero al ver esta decisión de Carnell, Sporting cambia oportunamente su estrategia: sale Agada entra Russell, Thommy de gran actuación deja el lateral derecho a Russell y se ubica en el medio campo dándole el protagonismo a Pulido que vuelve a su posición natural 9 de área de espaldas al arco. Los resultados de esta estrategia son casi inmediatos: la presión de Kansas le da la oportunidad al hasta entonces desaparecido Salloi que se perfila por la izquierda y logra filtrar un balón aéreo que Burki intenta desviar pero desafortunadamente colabora para que ingrese al arco por el segundo poste. Así Sporting KC igualó el marcador de nuevo en el minuto 65.

La nueva formación de los locales y el desgaste del rival debido al sistema de presión alta que habían elegido hacen que Sporting tome la delantera en el minuto 76 después de que un despeje largo de Fontas fuera llevado al área en contraataque franco por Thommy que quedó frente a frente al arquero Bürki materializando el 3-2 para Sporting KC al minuto 77.

El CITY no bajo los brazos. Luego de los cambios revulsivos en el ataque  (Thorisson y Dyhr) la visita recuperó el medio campo e igualó el marcador con un gol de Tomas Totland en minutos extra en la segunda mitad.

El resultado final de 3-3 le deja un sabor amargo a Sporting KC que aún no puede encontrar el rumbo a pesar de los grandes elementos que componen su plantilla. 

La última vez que CITY SC y Sporting Kansas City se habían enfrentado fue en el último partido de CITY de los Playoffs de la MLS de 2023. Ese juego terminó 1-2, favoreciendo a Kansas City, y puso fin al histórico año inaugural de CITY. El 3-3 del sábado fue el primer empate en este nuevo clásico llamado “I-70” de la MLS. 

Sporting KC (décimo en su conferencia y por ahora fuera de la liguilla) viajará el sábado 27 al Allianz Fields Stadium en Saint Paul para enfrentar al Minnesota United también fuera de los playoffs y necesitado de puntos.


Posted

in

, , ,

by

Tags: