Perú con un pie en casa.
Por: Carlos Chicas
Fotos: Pablo González
Perú llegaba a su segundo juego de Copa América en busca de una victoria que le permitiera asegurar su boleto a la segunda fase de este certamen. Los Incas venían de un empate ante la selección de Chile y llegaban segundos en el Grupo A detrás de Argentina.
Canada todo lo contrario, situados en la última posición, y obligados a ganar para seguir con vida en la Copa América, un derrota significaba la eliminación y total fracaso para los de la Hoja de Maple.
Si bien fue Perú que generó las primeras oportunidades de gol en la primera mitad, al minuto 27 Piero Quispe casi levanta a los más de 11 mil aficionados que se hicieron presentes al Infierno Azul, pero el guardameta canadiense Maxime Crepeau le negó el gol.
Al 33 nuevamente los Incas intentaban, esta vez sería Gianluca Lapadula quien anotaría, pero se encontraba en posición de fuera de juego, y el árbitro central anularía la anotación.
Al 49 momento de angustia, debido a las fuertes temperaturas, uno de los árbitros asistente se desmayó y el guardameta Canadiense Maxime Crépeau aun cuando el balón estaba en juego abandonó su portería para ir a atender y con gritos de auxilio atendió al árbitro asistente. La unidad de rescate llegó inmediatamente y el mismo fue sacado del terreno de juego y sustituido.
Al 55 se le complicaron las cosas a Perú, después de una falta fuerte, el árbitro central mostró cartón rojo a Miguel Araujo, y Los Incas se quedaban con 10, Canadá aprovecharía.
Al 74, Los de la Hoja de Maple se pondría arriba en el marcador cuando Jonathan David en contragolpe agarraron mal parados a los defensas de Perú y con gran velocidad anotaría el único gol para Canadá, y asi poner a Perú con un pie en casa.
Perú cierra la etapa de grupos el próximo sábado 29 de junio cuando se mida ante los Campeones del Mundo, Argentina. Mientras que Canadá hará lo suyo ante Chile.