Sporting Kansas City dejó escapar una ventaja de tres goles e igualó 3-3 ante Portland Timbers, en duelo correspondiente a la semana 8 de la MLS. William Agada, logró un doblete para los de casa.

Por: Raúl Villegas

Fotis; Walfri Rodas

Los anfitriones abrieron las acciones a los 13 minutos de juego. Agada, encontró un rebote en la frontal del área, y de primera disparó a puerta con la zurda para clavarla en la red. La suerte acompañó al atacante ya que en un rebote en el defensa rival cambió la trayectoria del esférico. 

Pasada la media hora de juego, el segundo gol de la tranquilidad llegó por medio de un tiro de esquina. El colombiano Dany Rosero, apareció en el corazón del área para rematar de cabeza y clavar su segundo tanto en la temporada.

La jugada táctica de nueva cuenta rindió frutos a los locales. Al 48’, un servicio aéreo llegó hasta el segundo poste para un recentro de cabeza de Robert Voloder para que el ngieriano empujara el esférico a la red y encendiera la algarabía. 

Para la segunda mitad, la oportunidad de acrecentar la ventaja desde el punto penalti debido a un derribo sobre Erik Tommy cuando se enfilaba al 59’. Agada tomó el intento, sin embargo, falló en el disparo al mandarla apenas centímetros a lado del poste izquierdo.

Todo indicaba un resultado victorioso para Kansas City, pero el cambio de estrategia trajo a los fantasmas al “Infierno Azul’.

Al 64’ Evander, aprovechó una pena máxima para descontar en el marcador luego de mandar el esférico a la esquina inferior derecha. 

Sin nada que perder, Phil Neville adelantó líneas y mandó un juego más directo por las bandas con Santiago Moreno, Antony y Jonathan Rodriguez, jugando como delantero centro, pero volviéndose volante. 

Dos minutos después del primer tanto, el “cabecita” Rodríguez, envió un centro raso para Felipe Mora, quien sin ninguna marca, definió de primera para poner la segunda diana y crecer la preocupación en la fanaticada local.

Al minuto 80, se dio la hazaña para los visitantes. Anthony, envió un servicio aéreo que encontró el intento de cabeza de Cristhian Paredes, pero Tim Melia rechazó el balón. Sin embargo, en el rebote Eric Miller aprovechó el regalo y mandó a guardar la redonda para igualar el juego.   

Con este resultado, los pupilos de Peter Vermes sumaron su cuarto empate de la temporada y se mantienen en la séptima posición de la Conferencia Oeste. El siguiente compromiso para el club será en casa cuando reciban al Inter Miami en el GEHA Field at Arrowhead Stadium.


Posted

in

, ,

by

Tags: