Gregg Belhalter en la cuerda floja. 

Por: Carlos Chicas

Fotos: Pablo González.

Bueno para que ponernos a preguntar porque el equipo de todos quedó fuera ante Uruguay? Es muy sencillo, Team USA no tiene lugar en CONMEBOL, y la única competencia que tiene y debería de ganar es La Copa Oro. 

La Selección Nacional de Estados Unidos jugando “en casa” en Kansas City, si bien por momentos se creía que podría hacer la hazaña de ganarle a Uruguay, el Loco Bielsa se salió con las suyas y eliminó al “anfitrión” desde las gradas, ya que estaba cumpliendo un juego de suspensión. 

El gol para los gauchos llegaría al minuto 66 cuando Mathias Olivera enviara el balón al fondo de la red y poner a remar contra la corriente a Team USA. 

La derrota y eliminación de Estados Unidos de La Copa América llegó en el momento más crítico para el entrenador Gregg Belhalter ya que ahora podría estar en la cuerda floja y hasta perder su trabajo por los “malos resultados.”

“Obviamente ver al grupo en el camerino y sus expresiones en sus rostros, sabemos que somos capaces de cosas mejor, pero desafortunadamente no mostramos eso, y ahora tenemos que hacer una evaluación de donde estamos ahora. En el gol que nos anotaron, el árbitro no nos dio ninguna explicación, era un fuera de lugar en la anotación de Uruguay, pero el árbitro no lo marco y tenemos que vivir con lo sucedido.

Todos seremos evaluados, el equipo y no solo yo, creo que el resultado de Panamá nos afectó, pero todos tenemos que ser evaluados. Somos un equipo con mucho talento y como repito, no lo mostramos en este torneo. Este mes creo que lo usaremos para aprender de estos torneos que jugamos, tenemos que entender como grupo que hay un margen de error muy pequeño. Pero como digo, el esfuerzo hecho hoy fue espectacular por el grupo, y lo debemos hacer en cada juego.

Cuando juegas este tipo de torneo, el éxito se puede medir de una manera y en tres partidos, pero creo que podemos mejorar. En los últimos 9 meses, mejoramos la manera de defender, mejorarnos a conducir el balón, pero una vez más, no dimos el resultado que todos esperaban, es así de sencillo. Dijo Gregg Belharter, entrenador de Estados Unidos. 

USA tendrá un largo descanso y no regresará a la acción hasta en Septiembre cuando se mida ante Canadá el 7 de Septiembre, y el 10 ante Nueva Zelanda.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply