Mexico y Honduras no se hacen daño.

El cuadro de Gerardo Martino sembró más dudas que certezas tras caer ante Estados Unidos.

Texto: Adan Manzano

Fotos  USATODAY

Luego de perder la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, la Selección Nacional Mexicana igualó sin anotaciones ante Honduras, en un duelo amistoso celebrado en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. 

El duelo entre ambas naciones vivió su mejor atractivo en la primera mitad, que fue de ida y vuelta gracias a la intención ofensiva de los dos conjuntos.

Jun 12, 2021; Atlanta, Georgia, USA; Honduras el delantero  Edwin Rodriguez (8) con la cabeza lanza la pelota lejos de Mexico medio campista  Edson Alvarez (4) en el estadio n Mercedes-Benz . Foto crédito: Brett Davis-USA TODAY Sports

Fue el conjunto catracho quienes pudieron adelantarse al marcador al minuto 10, cuando Bryan Acosta mandó un pase filtrado para Jorge Benguche, quien llegó solo al área y disparó, pero Rodolfo Cota rechazó la pelota. 

Los mexicanos tuvieron la oportunidad más clara de la noche en los pies de Carlos Rodriguez, quien disparó de volea con la pierna derecha un balón dentro del área que se estrelló en el poste a casi media hora de juego. 

Para la segunda mitad, el duelo se vio dominado por las defensas que no permitieron que el rival pudiera hacer jugadas claras de gol.

El cuadro azteca tuvo la posesión de la pelota al finalizar con un 71 por ciento, pero de poco sirvió ya que solo un disparo desviado de Alan Pulido al 50’, fue la oportunidad de mayor peligro para el arquero Luis Lopez. 

Cabe mencionar que Hector Moreno tuvo que salir de cambio por un tirón que sufrió al minuto 85 y su lugar fue ocupado por Erick Gutierrez. 

El combinado mexicano tendrá otros duelos amistosos previo al inicio del certamen de la Concacaf. En la siguiente ocasión se medirá ante Panamá en el Nissan Stadium de Tennessee. 

Por su parte, los comandados por Fabian Coito, esperan al inicio de la Copa Oro, donde tendrán su primer compromiso ante Granada el 13 de Julio, en partido correspondiente al grupo D.

Author
Published
3 months ago
Categories
Uncategorized
Comments
No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *