Sporting Kansas City liga su tercer triunfo en fila

Los ‘blues’ tuvieron lleno total en el Children’s Mercy Park

Texto:  Adán Manzano

 

Sporting Kansas City continúa con la racha positiva, luego de sumar su tercer triunfo en fila tras vencer a Houston Dynamo por marcador 3-2, en el Children ‘s Mercy Park, el cual permitió después de más de un año, la entrada del cien por ciento de su capacidad.

 

El equipo local estuvo contra las cuerdas ya que comenzó abajo en el marcador por segundo juego consecutivo, pero un golazo de Gianluca Busio, fue el pionero de la remontada. Al minuto 51, el mediocampista cobró de forma correcta un tiro libre fuera del área, y con ayuda del poste venció al arquero Marko Maric.

 

Posteriormente, seis minutos después, la ventaja llegó gracias a Alan Pulido, quien cobró de forma correcta un penalti y selló su tercer partido consecutivo anotando. El atacante, quien partirá con la Selección Mexicana para sus compromisos internacionales, acumula cinco anotaciones en la presente temporada.

 

El gol de la tranquilidad llegó cuatro minutos después cuando Gadi Kinda recibió el balón dentro del área y mandó un disparo cruzado que sorprendió al guardameta para cerrar la cuenta para los locales.

 

Por su parte, Houston Dynamo arribó al encuentro con una actuación discreta ya que la propuesta de Tab Ramos fue precavida al no proponer un juego ofensivo desde el inicio, sin embargo, fueron los encargados de abrir el marcador.

 

Un error en la defensa de Kansas, provocó dicha la primera anotación. Fue Luis Martins, quien perdió el esférico ante Fafa Picault, quien desde la banda envió el centro que Matias Vera definió dentro del área al 13’.

 

El cuadro visitante optó por defender la ventaja, pero le costó caro ya que cuando perdió la ventaja le fue difícil neutralizar al rival en turno. En el tiempo agregado, Maxi Urruti, anotó su cuarta diana del certamen para poner el 3-2, luego de finalizar un contragolpe comandado por el asistidor del tanto, Ariel Lassiter.

 

Los tres puntos le valieron a Sporting Kansas City para mantenerse en el subliderato de la Conferencia Oeste, además de cerrar como la mejor ofensiva del sector con 15 anotaciones.

 

Para su siguiente compromiso, los ‘blues’ recibirán en casa a Austin FC, conjunto al que ya vencieron en la presente competición por marcador 2-1.

Author
Published
4 months ago
Categories
Uncategorized
Comments
No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *