Russell le da victoria a Kansas

Texto:  Marcela Morales

Fotos:   Walfri Rodas

El Sporting Kansas City derrotó 1-0 a Minnesota United con un gol de Johnny Russell, en casa, colocándose en la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste.

En un duelo que se definió hasta la segunda parte, al minuto 80 cuando Russell aprovechó la definición, tras un pase de Graham Zusi. El escoses amortiguó el servició y venció a Dayne St. Clair del Minnesota con un preciso remate.

Johnny Rusell anota gol al 80 y rompe el maleficio.

Y aunque el Sporting había intentado en la primera parte no había sido efectivo, ya que en números entro al segundo tiempo con 15 disparos a favor contra 1 en contra. Los dirigidos por Verme se acercaron por primera vez en el minuto 66 cuando el defensa central Bakaye Dibassy despejó el disparo de Russell de la línea. El Sporting movió el centro medio Gadi un poco al delantero central cuando KhiryShelton fue sustituido en el minuto 54, buscando respuestas en el último tercio.

Por su parte, el Minnesota United llegaba a este duelo con algunos jugadores claves lesionados, y con jugadores en la banca como; Robin Lod, Kevin Molino y Emanuel “Bebelo” Reynoso y estos entraron en la segunda parte, pero no fue suficiente para empatar el marcador.

Es importante remarcar que el primer lugar en la Conferencia Oeste estaba en juego, y el Sporting estuvo a la altura del momento y así ponerle fin a una racha de cuatro partidos sin victorias.

Tim Melia juega 90 sin recibir gol.

Mientras que, Minnesota ha perdido cuatro de seis partidos desde que regresó del Torneo MLS is Back, y noconsiguieron realizar un tiro a puerta. Las lesiones afectaron a ambos clubes, y los delanteros estrella Alan Pulido y Luis Amarilla estuvieron notablemente ausentes.

“Creo que nos merecíamos estos tres puntos”, expresó Graham Zusi al finalizar el partido. El próximo partido del Kansas City será ante FC Dallas, el próximo sábado 19 de septiembre.

Author
Published
1 month ago
Categories
MLSSportking KC
Comments
No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *