TORRES EN LA DEFENSA DE MIAMI

Texto por : Javier Sevillano

Fotos:  Walfri Rodas , USA Today

 

Román Torres, una figura físicamente temible por su fuerte contextura, pero amigable por su sonrisa y calidez de persona, continúa abriéndose paso en las estadísticas de la MLS, esta vez tras concretar la firma en lo que será su segundo equipo de la máxima categoría estadounidense, pero a la vez, su sexta temporada al hilo, en lo que es un fútbol que a nivel de deporte crece y a nivel de mercadotecnia, es un gigante del continente.

Román Torres celebra el primer Gol anotado por Sounders (Foto: Walfri Rodas )

El panameño Torres, fue contratado para reforzar la zaga central de un equipo que tendrá todos los reflectores MLS en su epicentro de acción, el nuevo Inter de Miami de David Beckham, que considera que el ahora doble campeón norteamericano con Seattle Sounders, Torres, es uno de los indicados para decirle no a los goles en portería propia interista.

 

El zaguero rojo de corazón, figura mediática tanto fuera,como dentro de la cancha por sus impactantes actuaciones, fue también una contratación de impacto digital para Beckham y los suyos. Ya con una fama hecha en la MLS, tras tres campeonatos de conferencia, un subcampeonato y dos campeonatos MLS, el capitán de la selección panameña, también es un imán de atención pública por actuaciones logradas con la selección de su país, entre otros logros, como aquel gol canalero de Torres, un 10 de octubre del 2017 ante Costa Rica, que hizo estallar a la Concacaf con una sorpresa latina como pocas, Panamá clasificaba a su primer mundial, sobre la hora, dejando en el terreno de otra cancha, a Estados Unidos, su rival directo en esa instancia y momento. Por lo mencionado, tanto con club como selección, Román Torres es también la apuesta correcta para un club que necesita hacer ruido, un club que necesita dar golpes de autoridad y demostrar que, aunque son nuevos, también fichan fuerte y fichan duro.

Román Torres Celebra  campeonato  en 2019 :Jennifer Buchanan-USA TODAY Sports

Curiosamente, según medios de prensa, el destino del canalero estaba enfocado en el club Millonarios FC, de la primera división colombiana, equipo donde Román fue campeón en el 2012 y donde se puso la camiseta más de 100 veces, sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho y las negociaciones no fueron fructíferas para ninguna de las dos partes, lo que consecuentemente, terminó jugando a favor del Inter de Miami y David Beckham, quienes firmaron un jugador con mucho todavía que explotar en su carrera, esto sumado a que su perfil actual, es el de un mundialista con experiencia, que seguro a sus 33 años, aportará mucho más que buen fútbol. Torres está en ese punto de su carrera, donde aún tiene balompié de nivel que aportar, pero combinado con una pizca de veteranía. No se puede obviar el liderazgo del de Panamá, tanto dentro de la cancha, como desde el camerino.

 

El Inter de Miami gozará así, de su mundialista rojo, del canalero con más temporadas en la historia de la MLS, será la sexta de Torres como ya mencionamos, pero ya no desde el frío y la lluvia de Seattle, ahora desde la cálida y latina Miami, Florida.

 

 

 

Author
Published
4 months ago
Categories
MLS
Comments
No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *