Atlanta United Limita su Futuro en la CONCACAF al Caer Contra Monterrey de México

Por : Mercedes Benítes

        Fotos : Cocacaf

En el primer partido de cuartos de final de la CONCACAF, el Atlanta United cayó 3-0 contra Monterrey de México con tantos de Nico Suarez (17’), Dorlan Pabón (80’), y Jesús Gallardo (84’). Con tan solo dos meses al mando, es acertado pensar que Frank de Boer quiere ver un Atlanta que arriesga por la victoria en todos sus partidos. Este planteo por parte del técnico neerlandés presenta un equipo explosivo que busca llegar al arco contrario con un frenesí que le juega en contra al Atlanta United en partidos de visitante.
El encuentro contaba con grandes figuras del fútbol sudamericano. Entre los más destacados del equipo local se encontraban los argentinos Marcelo Barovero, Maximiliano Meza, Rogelio Funes Mori y el mejor jugador del partido, Dorlan Pabón. Con estas estrellas, los Rayados aprovecharon el partido en casa para sacar una gran ventaja en la segunda fase de la CONCACAF. A solo 17 minutos del partido, por error del defensor Argentino Leandro Gonzales Pirez, Nicolas Sánchez abrió el marcador con un gol de penal. El primer tiempo continuó con varias llegadas del equipo de Monterrey, que en varias ocasiones incomodó al arquero Greg Guzan. El Atlanta logró triangular en el medio campo con gran participación de Eric Remedi, Darlington Nagbe y el Pity Martínez, pero no lograba conectar con Josef Martínez, ni tampoco incomodar a Barovero con tiros provenientes de fuera del área. No hubo ocasiones claras donde Rayados sufrió grandes peligros.


A lo largo del partido, el Atlanta continuó insistiendo con ataques que no lograban lastimar al rival. Liderando la ofensiva con Ezequiel Barco, y Pity Martínez, el Atlanta dejaba muchos espacios en los contraataques, razón principal de la llegada del segundo y tercer gol a los 80 y 84 minutos. Con este resultado el equipo de Monterrey se prepara para jugar, el próximo miércoles, en el imponente estadio Mercedes-Benz contando con una soñada ventaja sobre el equipo de Boer. Por el otro lado, De Boer deberá trabajar en la semana para plantear un equipo que deberá convertir mínimamente 3 goles sin recibir ninguno para poder pensar en pasar a la siguiente fase de la CONCACAF Champions League.

Author
Published
1 year ago
Categories
CONCACAF
Comments
No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *