Alemania canta y no llores.

Mexico Controla emociones y le gana  1-0 a Alemania.

Fotos :   Walfri Rodas  (Fotos de archivo)

Ni yendo a bailar a Chalma… decian.
El triunfo de México y los detractores de Osorio
México venció con justicia al actual campeón del mundo con un golazo de la joven promesa mexicana Chuky Lozano y una brillante actuación de Ochoa bajo los tres palos aunque sé hace difícil encontrar la figura del partido ya que el sistema de juego en si, la estrategia fue lo que hizo la diferencia entre estas dos selecciones.

La frase de hoy ” Jugar por el amor a ganar y no el temor a perder” tuvimos el coraje de jugar cuando se pudo. palabras de Juan Carlos Osorio después de la victoria a Alemania.

Desde el inicio nomás, México mostró que no iba a respetar a la poderosa Alemania, Lozano dio la primera señal. Alemania se mostraba totalmente partida entre la última línea y el medio. Inmediatamente Osorio saltó del banco e hizo señas a sus dirigidos de cambio de estrategia. Allí comenzaron a aprovechar esa distancia enorme que existía entre las dos líneas utilizando contraataques veloces que daban sensación de vertido “achicopalado” al central Mats Hummels y al lateral derecho Joshua Kimmich de horrible actuación.

Con una brillante actuación de Chuky Lozano y siendo el mejor jugador de Mexico en este momento es el único anotador del encuentro y hace historia en ganarle a Alemania después que Alemania ha ganado los el primer juego en los últimos siete mundiales.

Él uno a cero soñado, imaginado por Lozano no fue una obra de arte pero fue suficientemente contundente para dejar a una selección que venía como favorita y no pudo recuperarse del cachetazo.
Layún x 2 y Chicharito tuvieron oportunidades para derribar y humillar al gigante europeo, pero solo el gol les sirvió para liderar el grupo y sacarse la más fea de encima.

En este juego controlamos las emociones y el temple, siempre creímos en ganar, y sabíamos que íbamos a sufrir. palabras de Memo Ochoa.

Osorio demostró en solo 45 minutos él porque de sus rotaciones, de su elección de jugadores de porque no respondía a las críticas muchas de ellas infundadas e incluso algunos mal intencionadas que pedían su cabeza a pesar de ser el técnico más ganador del TRI. Mientras esas voces cobardemente se esconden tras excusas tan poco creíbles como que Alemania jugó mal o México tuvo suerte, la figura de Osorio se acrecienta por el apoyo de los que saben y sobre todo de sus dirigidos..

Rafael Marquez es el cuarto jugador que se une a la pequeña lista de jugadores con cinco mundiales jugados.

Author
Published
2 years ago
Comments
No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *